ISAF

Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización

Inicio Eventos Participa Auditor Mayor del ISAF en el III Coloquio con Enfoque Jurídico

Participa Auditor Mayor del ISAF en el III Coloquio con Enfoque Jurídico

La Vicepresidencia de Asuntos Jurídicos de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), misma que preside el C.P.C. Eugenio Pablos Antillón PCCA, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), este lunes 14 de marzo de 2016, llevaron a cabo en la Ciudad de México el “III Coloquio con Enfoque Jurídico”, espacio de diálogo y encuentro orientado al análisis de temas relacionados con la institucionalidad pública y el estado de derecho.

 


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del C.P.C. Eugenio Pablos Antillón PCCA, Auditor Mayor del ISAF y Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la ASOFIS, ante la presencia del Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación y de los Titulares de las Entidades de Fiscalización Superior, acompañados del Director o responsable del área jurídica de las mismas. 

Durante su intervención, el Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la ASOFIS mencionó que “la realización del primer y segundo coloquio superaron ampliamente las expectativas de su organización al dotar de un espacio de análisis y discusión sobre los cambios producidos al marco legal, los criterios de colaboración entre nuestras instituciones, y encontrar coincidencias para realizar propuestas, a la Asamblea General de la ASOFIS, para que sean impulsadas en las legislaturas federales y locales”.

Asimismo, comentó “es de vital importancia para las entidades de fiscalización superior contar con profesionales jurídicos capaces de minimizar riesgos así como asegurar que su actividad se realice con estricto apego al derecho y respeto a la legalidad”.

Por su parte, el Lic. Víctor Manuel Andrade, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del ASF, en su calidad de moderador, mencionó los objetivos y la dinámica del evento, en el cual participaron funcionarios de la Procuraduría General de la República y de la Auditoría Superior de la Federación, abordando los siguientes temas: 1) Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Ámbito Federal; 2) Panorama General del Sistema Procesal Penal Acusatorio; 3) Modelo de Gestión para la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; 4) Integración de la Carpeta de Investigación; 5) El Perito como Medio de Prueba en el Procedimiento Penal Acusatorio y 6) Auditorias Coordinadas del Gasto Federalizado.

Cabe mencionar que el “III Coloquio con Enfoque Jurídico” fue trasmitido en vivo a través del portal WEB de la ASOFIS; a las 32 entidades de fiscalización superior del país.

 

 
ATR

Sistema de gestión de calidad certificado por american
trust register, s.c.


Boulevard Paseo Rio Sonora Sur # 189 entre
California y Rio Cocospera, Col.Proyecto Rio Sonora
Teléfonos y fax: 236-6504 al 08
Hermosillo, Sonora, México, C.P. 83280