Iniciativas de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Ingresos Municipales 2018

No hay comentarios

De acuerdo a lo establecido en el artículo 61 fracción IV inciso A) de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, los Ayuntamientos deberán someter al examen y aprobación del Congreso durante la segunda quincena del mes de noviembre de cada año la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, que deberán regir en el año siguiente. De no cumplir con lo anterior, tal como lo establece el artículo 181 de la citada Ley, el Congreso declarará aplicable para el siguiente ejercicio fiscal la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos que se encuentren vigentes. Así mismo el Ayuntamiento propondrá al H. Congreso las cuotas, tasas y tarifas aplicables a Impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.

Las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Ingresos Municipales señalan anualmente los Ingresos Ordinarios que constituirán la Hacienda Pública Municipal, así como los montos de las cantidades estimadas que se recaudarán en el ejercicio fiscal de que se trate y regirán del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

Para efectos de coadyuvar con los Municipios en el análisis de sus Iniciativas de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, previo a la aprobación por parte del Congreso del Estado, se ha establecido un programa de recepción de sus Iniciativas.