Sexta Reunión del Grupo Regional Uno de ASOFIS

No hay comentarios

La Auditoría Superior de la Federación y los organismos de fiscalización superior de las 32 entidades federativas constituyen la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS), la cual tiene por objeto orientar y fundamentar las acciones de la fiscalización superior en los Estados Unidos Mexicanos, conforme a los criterios aceptados por sus miembros y a los principios rectores de la fiscalización, como son legalidad, eficiencia y eficacia así como coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Sistema Nacional de Fiscalización y del Sistema Nacional Anticorrupción.

Para su funcionamiento, la ASOFIS se encuentra organizada en cuatro grupos regionales, entre cuyos objetivos se encuentran el promover el entendimiento y la cooperación profesional y técnica entre las entidades de fiscalización superior integrantes del Grupo, así como con los demás Grupos Regionales de la ASOFIS, mediante la investigación y análisis, así como el intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de fiscalización superior, particularmente en aquellos temas prioritarios que defina periódicamente el Consejo Directivo. El ISAF forma parte del Grupo Regional Uno en conjunto con las entidades de fiscalización superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sinaloa.

Para cumplir con sus objetivos, el Grupo Regional Uno realiza reuniones ordinarias de manera periódica y extraordinaria de haber un tema que lo amerite.