Foro: “Contra la corrupción, ¡trabajando todos!”

No hay comentarios

El pasado viernes 12 de enero de 2018, el ISAF en coordinación con el CPC, llevaron a cabo en el Auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora el foro: “Contra la corrupción, ¡trabajando todos!”, formado por la conferencia magistral a cargo de Antonino de Leo, enlace de la oficina en México de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Lorena de la Barrera también de UNODC.

Dentro de este foro, se llevo a cabo el panel de diálogo y opinión: ¿Cómo se ve Sonora ante el combate a la corrupción? Reconocimiento de fortalezas, conformado por representantes de la iniciativa privada, gobierno, academia y el propio Sistema Estatal Anticorrupción, moderado por Lorena de la Barrera.

El panel estuvo conformado por: Mirtha Alvarado de CANACO Hermosillo, Marcelo Meouchi de COPARMEX Sonora Norte, Karina Maldonado de CMIC Sonora, Natalia Rivera Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Enrique Velázquez Rector de la UNISON y Alberto Haaz Presidente del Comité de Participación Ciudadana.

Este evento se llevó a cabo gracias al convenio que el Auditor Mayor Jesús Ramón Moya Grijalva ha firmado con la oficina de las Naciones Unidas en México ante el combate a la droga y el delito. Dentro de esta oficina se ven los temas relacionados al combate a la corrupción y en este convenio de colaboración, el ISAF y UNODC, habrán de trabajar para la promoción de la prevención, la denuncia, acercamiento ciudadano entre otros puntos.

En este sentido, este foro es de suma importancia ya que se promovió la participación de la sociedad invitando a través de los principales medios de comunicación no solo a la asistencia de la ciudadanía en general, si no también a la participación en el tema, que nos compete  todos.

El  ISAF expresa su agradecimiento a la Universidad de Sonora y al rector Enrique Velázquez por las facilidades para poder realizar el evento en sus instalaciones así como al departamento de Comunicación Social para la gestión del maestro de ceremonias y a los medios de comunicación por su apoyo y por supuesto, al público asistente.

Foro Contra la Corrupción, ¡trabajando todos!