Grupo de Trabajo Temático de ASOFIS sobre Auditorías de Desempeño y Presupuesto basado en Resultados

No hay comentarios

Como parte de la estrategia de intercambio de mejores prácticas para la mejora continua, así como el desarrollo de metodologías para el control del gasto público por parte de las Entidades de Fiscalización Superior del país, se llevaron a cabo la primera y segunda reuniones del Grupo de Trabajo Temático de ASOFIS sobre Auditorías de Desempeño y Presupuesto basado en Resultados, en las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación los días 16 de octubre de 2018 y 7 de noviembre del presente año respectivamente.

El Grupo de Trabajo Temático de ASOFIS sobre Auditorías de Desempeño y Presupuesto basado en Resultados es integrado por las Entidades de Fiscalización Superior de Sonora, Baja California Sur, San Luis Potosí, Estado de México, Tabasco, Chiapas y Puebla, ésta última en su calidad de Coordinadora Nacional de la asociación. El Grupo de Trabajo es dirigido por el Auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación, Mtro. Agustín Caso Raphael.

En la primera reunión se trataron temas referentes a el Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación al Desempeño (PbR-SED) desde la perspectiva de la ASF, a su vez se presentó una propuesta sobre los elementos mínimos a considerar en la fiscalización de las Auditorías al Desempeño a realizar en las entidades federativas sobre el PbR-SED, y la propuesta de Índice de Transparencia Presupuestaria.

A su vez, el Auditor Mayor del ISAF, Jesús Ramón Moya Grijalva, presentó los resultados de la encuesta de diagnóstico sobre Auditorías de Desempeño de la Coordinación Regional Norte de ASOFIS.

En la segunda reunión se dio seguimiento a los temas tratados en la primera reunión, los resultados de los análisis a las propuestas realizadas, y la estrategia de implementación del Índice de Transparencia Presupuestaria.

A ambas reuniones asistió el Auditor Mayor del ISAF, haciendose acompañar en la primera por el Director General de Auditoría de Desempeño, Mtro. Omar Rodríguez Duarte.