II Reunión Plenaria de 2018 del Sistema Nacional de Fiscalización

No hay comentarios

En cumplimiento con el Art. 46 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que indica que “las autoridades del Estado de Sonora, integrantes del Sistema Nacional de Fiscalización, participarán en las reuniones ordinarias y extraordinarias que celebre el mismo, a fin de dar seguimiento el cumplimiento de objetivos y acciones planteados en la ley general y demás legislación aplicable, pudiendo para ello, valerse de los medios de presencia virtual que consideren pertinentes”, el Auditor Mayor del ISAF, Jesús Ramón Moya Grijalva, participó en la II Reunión Plenaria de 2018 del Sistema Nacional de Fiscalización en las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

En la reunión, presidida por la Secretaria de la Función Pública, Lic. Arely Goméz González, y el Auditor Superior de la Federación, Lic. David Colmenares Páramo, se presentaron los informes del Comité Rector y de los Grupos de Trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización, Lineamientos para la mejora institucional en materia de fiscalización, el Informe que se presentará al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción sobre los avances en la fiscalización de recursos federales y locales y los Criterios para la elaboración de políticas generales de fiscalización.

Asimismo, se abordaron los temas: “La Negociación Política del Presupuesto 1997-2018. El impacto sobre la composición y ejecución del gasto público en México”, “Proyecto de Esquema sobre la Participación de los Municipios en el SNF” y “Plataforma Digital Nacional”.