Curso de Formación de Moderadores de la Herramienta de Autoevaluación de la Integridad (IntoSAINT) en el marco del SNF

No hay comentarios

IntoSAINT (Auto Evaluación – Integridad) es un instrumento para la auto-evaluación que las Entidades de Fiscalización Superior pueden aplicar para analizar sus riesgos de integridad y para evaluar el nivel de madurez de sus sistemas de información de integridad. IntoSAINT puede ser una herramienta importante para la aplicación de la ISSAI 30, Código de Ética.

Por acuerdo del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en reunión celebrada el 7 de junio de 2018, en la Ciudad de México, se determinó poner en marcha el Curso de Formación de Moderadores de la Herramienta de Autoevaluación de la Integridad (IntoSAINT) en el marco del SNF, con el objetivo de implementar la herramienta entre los miembros de dicho sistema.

El curso consta de dos fases, la primera en modalidad en línea consistió de 6 módulos realizados con inicio el 24 de septiembre y culminó el 6 de noviembre de 2018. La segunda etapa en modalidad presencial consistió en un taller celebrado en las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación, los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2018.

Por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, atendieron el curso la Lic. Claudia Orduño Peña, Directora General de Vinculación, y el L.E. Luis Armando Moreno Preciado, Subdirector General de Proyectos Especiales.