Con éxito se lleva a cabo el II Foro ISAF: Fortalezcamos la Integridad.

No hay comentarios

El pasado 18 de enero de 2019 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, llevó a cabo su segundo foro en el marco del día internacional del combate a la corrupción. Como premisa principal, el instituto ha tomado que, para combatir a la corrupción, debemos fortalecer a la integridad, y ese fue el propósito del contenido y desarrollo de este foro, al cual, se dieron cita servidores públicos de distintas dependencias de gobierno y municipios, cámaras empresariales, diputados, personal de la propia institución, público en general y medios de comunicación.

Como programa del foro se contó con la participación de dos conferencias magnas, a cargo del Dr. Roldán Xopa y del Mtro. Víctor Andrade, para posteriormente dar paso al panel de diálogo sobre trabajar para crear una cultura de integridad, el cual estuvo integrado por Guillermo Noriega, Marisol  Calzada del Colegio de Sonora, Fernanda Barrera de UNODC, Aarón Grageda Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y como moderador el Dr. Víctor Peña del Colegio de Sonora.

El mensaje principal del foro fue la importancia de contribuir a la construcción de una cultura de integridad y fortalecer las prácticas que permitan que el ejercicio del servidor público se avale mediante una conducta ética, profesional e integra, como mecanismo del combate a la corrupción.