Firma de Convenio de Colaboración entre ISAF-CECyTES

No hay comentarios

Se firma convenio entre estas dos instituciones en materia de generar encuesta sobre calidad de los servicios públicos 2018. El propósito de la encuesta es dar a conocer al H. Congreso del Estado y a la sociedad en general, información sobre la evaluación que los ciudadanos otorgan a la prestación de los servicios públicos, de acuerdo con su experiencia, aportando elementos que ayuden a la toma de decisiones a los gobiernos municipales. Adicionalmente se busca obtener información que permita conocer sobre la incidencia de actos de corrupción en la realización de trámites, pagos, solicitudes de servicios públicos y otro tipo de contacto con las autoridades.

El período de evaluación comprenderá del 01 de enero al 31 de diciembre de 2018, y la población objeto de estudio serán personas de 18 años y más que residan en viviendas particulares en los 72 municipios del Estado de Sonora. El total de viviendas en el Estado es de 814,820 (Anuario Estadístico Sonora 2017. INEGI), y de ese total se obtendrá una muestra del 0.5% (estimado).

El período de levantamiento de la encuesta comprenderá los meses de abril a mayo de 2019. Los servicios públicos a encuestarse son: agua potable, alumbrado público, calles y avenidas, recolección de basura, drenaje y alcantarillado, drenaje pluvial, parques y jardines y seguridad pública.

Cabe destacar que el análisis y coordinación de la misma quedará a cargo de la Dirección General de Auditoría al Desempeño del ISAF y que a su vez, servirá como servicio social y prácticas para los alumnos de los planteles del CECyTES.