Presentación ante la Comisión de Fiscalización de la Revisión de los Informes de Cuenta Pública Estatal y Municipales

No hay comentarios

El Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización fue invitado a la sesión de la Comisión de Fiscalización, con la finalidad de presentar detalles de la entrega de la Revisión de los Informes de la Cuenta Pública Estatal y Municipales.

Para efectos de realizar la fiscalización explicó el Auditor Mayor, que en el mes de septiembre del año pasado se generó el programa anual de auditorías que contempla la revisión de 350 entes, de los cuales 86 son de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y ocho órganos autónomos en el ámbito estatal.

En el ámbito municipal se fiscalizaron las 72 administraciones directas y 86 entidades paramunicipales, así como 35 sindicatos y 61 asociaciones civiles, “esto en el sentido de que la Ley establece que toda entidad que reciba recursos públicos debe ser sujeta a fiscalización, sin importar el monto de los recursos que reciba”.

El Auditor Mayor del ISAF también realizó propuestas de modificación a diversas normas legales a fin de realizar el trabajo de fiscalización de una manera más eficaz, con el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión pública y desarrollo del Estado de manera integral.