El ISAF en cumplimiento de sus funciones bajo medidas de precaución derivado de la contingencia de COVID-19

No hay comentarios

Nuestro estado, como nuestro país, se encuentra atravesando por un suceso histórico, una contingencia sanitaria derivada de la propagación del virus COVID-19 que nos obliga a cumplir con las disposiciones nacionales e internacionales de autoridades de salud sobre llevar a cabo una cuarentena en resguardo en nuestros hogares. El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización cumple con las disposiciones sanitarias de las autoridades y lleva a cabo sus funciones con las medidas de precaución cuidando la salud de los servidores públicos de la institución.

Sin embargo, derivado de las medidas que en el estado se han tomado para atender la contingencia, el ISAF atiende la solicitud de auditorías en tiempo real a los recursos que se encuentren destinados a la población vulnerable de nuestras comunidades.

Tal es el caso de DIF Hermosillo quien solicita al ISAF la revisión del proceso de compra y entrega de despensas para, como lo mencionábamos, la población vulnerable de nuestra ciudad capital. La auditoría que se esta llevando a cabo en tiempo real a esta Institución del Gobierno Municipal de Hermosillo es Financiera y de cumplimiento.

Así mismo, se lleva a cabo Auditoría en Tiempo Real de tipo Financiera y de Cumplimiento para FIDESON (Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora) a solicitud de  la Gobernadora del Estado de Sonora, con el propósito que se lleve a cabo la revisión del programa de apoyo emergente  a micro, pequeñas y medianas empresas.

Por parte de la Gobernadora del Estado de Sonora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Salud, C.P. Enrique Claussen Iberri se solicita Auditoría en Tiempo Real para Servicios de Salud de Sonora con relación a la revisión de adquisición de bienes, insumos y equipamiento destinado para garantizar la capacidad de atención médica en el estado de Sonora. Así mismo, se solicita por parte también de la gobernadora, Auditoría en Tiempo Real para la Secretaría de Desarrollo Social y llevar a cabo una Auditoría Financiera y de Cumplimiento para los Programas de Apoyo Alimentario.

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas   y ante esta nueva realidad en la que nos encontramos, con las medidas de seguridad pertinentes, seguimos trabajando apegados a la normatividad y legalidad.

Para consultar más sobre las Auditorías en Tiempo Real aquí descritas, te invitamos a entrar al micrositio del inicio de nuestra página oficial.