Presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sonora

No hay comentarios

Presenta el Auditor Mayor ante comisión de Fiscalización, los resultados de la Revisión de la Cuenta Pública del ejercicio 2019. Presentes estuvieron, el Presidente de la Comisión, Diputado Fermín Trujillo, los diputados Diana Platt, Rogelio Díaz Brown,  Nitzia Corina Gradías, Magdalena Uribe Peña Jesús Eduardo Urbina Lucero, Luis Armando Colosio Muñoz, Rosa Icela Martínez Espinoza, Marcia Lorena Camarena Moncada y Jorge Villaescusa Aguayo. 

Ante esta comisión el Auditor Mayor expuso los temas mas relevantes arrojados de la Revisión de la cuenta Pública 2019, así mismo llevo a cabo entrega de las Propuestas de Calificación a Municipios. Derivado de esta reunión se llegó al acuerdo de la creación de mesas de trabajo por parte de representantes de la comisión en conjunto con los responsables de las áreas de auditorías del ISAF.

El Presidente de la Comisión, el diputado Fermín Trujillo recalcó que durante sus dos legislaturas al frente de la comisión, no había sido testigo, hasta ahora, de la buena energía de trabajo y colaboración en materia de solventación de observaciones que se puede apreciar entre el trabajo que han llevado a cabo los municipios y la atención del ISAF en ejercicio de sus funciones, prueba de ello fueron los expedientes que mostró a los presentes  durante la reunión, que corresponden a procesos de solventación por parte de los municipios. Durante la reunión también se habló del trabajo del ISAF con base  al marco legal de la institución y se recalcó que, en ejercicio de la autonomía de la Institución, el ISAF se mantiene ajeno a intereses políticos y partidistas. 


Usted puede ver esta presentación en el siguiente link: