Auditoría en tiempo real al DIF Hermosillo

COVID-19

Solicitada por:
Dir. Gral del DIF Hermosillo, Lic. Bernardeth Ruíz Romero (20 de abril de 2020).

Código de Auditoría:
2020AM0113010004

Sujeto fiscalizado:
DIF Hermosillo.

Propósito:
Llevar a cabo la revisión al proceso de compra y entrega de despensas a la población vulnerable del municipio de Hermosillo con motivo de la contingencia derivada del COVID-19 en Sonora, para que se lleve a cabo de manera transparente y apegado a la normatividad aplicable.

Tipo de Auditoría:
Financiera y de cumplimiento.

Objeto:
Evaluar que los recursos públicos se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para cumplir los objetivos y programas a los que están destinados, en apego al artículo 150 de la Constitución Política del Estado de Sonora.

Evaluar los resultados de la gestión financiera del ingreso y del egreso, atendiendo lo dispuesto por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, los documentos del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), Ley General de Disciplina Financiera y demás disposiciones jurídicas aplicables. Enfocado a los siguientes objetivos:

Para el rubro de ingresos: Verificar que los ingresos fueron obtenidos, recaudados, captados y administrados por el sujeto fiscalizado, de conformidad con la Ley de Ingresos; y que se encuentren registrados y presentados correctamente, de acuerdo con la normatividad establecida.

Respecto al rubro de Egresos: Comprobar que los recursos públicos se hayan ejercido conforme a los programas aprobados y montos autorizados, y con cargo a las partidas correspondientes; que se hayan aplicado legal y eficientemente al logro de los objetivos y metas; y que las adquisiciones se hayan adjudicado atendiendo a su cuantía consideradas individualmente, y en función del presupuesto total autorizado.

Área responsable:
Auditoría Adjunta de Fiscalización a Municipios

Fecha de notificación al sujeto fiscalizado:
22 de abril de 2020

FechaActividades realizadas por el personal del ISAF
4 de mayo de 2020Inicio de auditoría
4 de mayo de 2020 a la fechaRevisión de información proporcionada referente a los procedimientos de llevados a cabo tanto para la compra como para la entrega de despensas
8 y 18 de mayo de 2020Verificación física de entrega de despensas

  Denuncias     Comentarios