Declaración Patrimonial

Mayo, mes de actualización de tu Declaración Anual de Situación Patrimonial

Atención servidores públicos del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, del 01 de mayo al 31 de mayo debes actualizar tu declaración patrimonial.

Deberá actualizar la información de los movimientos que tuvo su patrimonio durante el periodo a declarar, el cual comprenderá del 01 de mayo del año anterior al 30 de abril del año actual.
 

DATOS PARA ACTUALIZAR SU DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL
 
  1. Ingresar al portal: http://declaranetisaf.sonora.gob.mx/
  2. Contar con contraseña para acceder al Sistema Declaranet Sonora.
  3. Si no cuentas con ella, ingresa a la opción ¿Olvidó su contraseña?.
  4. Captura tu RFC (sin homoclave) registrado en el Sistema.
  5. Revisa tu correo electrónico (en todas sus carpetas, spam, no deseados, etc.), ingresa al enlace y restablece tu contraseña, para la cual podrás utilizar un mínimo de 8 caracteres.
  6. Tener a la mano los datos sobre: Escrituras y facturas de bienes inmuebles, muebles, vehículos, comprobantes de ingresos, valores, gravámenes y adeudos.
  7. Comprobantes de ingresos, valores, gravámenes y adeudos.
  8. Si presentaste tu Declaración de Situación Patrimonial Inicial entre enero y abril del ejercicio fiscal vigente, NO ESTAS OBLIGADO A PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN EN MAYO.
  9. Recuerda subir el Acuse de la Declaración Fiscal presentada ante el SAT así como el detalle de la misma.
Recuerda que no presentar en tiempo y forma tu declaración de situación patrimonial constituye una falta administrativa no grave, lo cual puede derivar en una sanción administrativa en los términos de los artículos 88, fracción IV y 115 de la Ley Estatal de Responsabilidades.