Son mujeres un papel Transformador

Fomentar una cultura de integridad y ética entre los servidores públicos son principio y valores fundamentales para combatir y prevenir la corrupción, sostuvo Beatriz Huerta Urquijo, Auditora Mayor del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF).
Durante su participación en la mesa redonda “Mujeres en el combate a la corrupción” organizada por el Instituto Nacional de Administración Pública, dijo que en esta lucha, además de la transparencia y rendición de cuentas se debe de promover los mecanismos de denuncia ciudadana.
“Nos ha tocado abrir brecha, somos tres mujeres que compartimos las experiencias para enriquecer el quehacer que nos toca desempeñar y que se rige principalmente por la transparencia y la rendición de cuentas”, indicó.
El evento se desarrolló en la capital del país con la participación también como expositoras: Indira Isabel García Pérez, Titular del órgano Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Colima y Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa.
Las integrantes de la mesa redonda coincidieron en que el servicio profesional de carrera con un esquema de valores y principios debe sumarse como otra acción hacia el camino de la erradicación de la corrupción.
En el dialogo donde hubo, reflexiones y propuestas de las participantes, fue inaugurado por el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente de INAP, quien consideró fundamental la participación de la mujer en el diseño de las políticas públicas que aseguren el desempeño de la administración pública libre de corrupción.